Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Fundación Seres y Marsh advierten del incremento de las brechas sociales

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de junio de 2021, 15:34 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


Fundación Seres y la consultora de riesgos y correduría de seguros Marsh Lehman advierten del incremento de las brechas sociales, a raíz del informe ‘Global Risks Report 2021’ elaborado por el Foro Económico Mundial, con la colaboración de Marsh.


Según informó la Fundación Seres este viernes, presentó ante el resto de empresas socias de la fundación el citado informe y se puso el acento en los riesgos sociales.


Los riesgos medioambientales y enfermedades infecciosas copan la lista de riesgos globales por probabilidad de ocurrencia en los próximos diez y cinco años, respectivamente. En esta lista también se clasifican riesgos tecnológicos, sociales y geopolíticos, como la concentración del poder digital, la desigualdad digital, la fractura de las relaciones entre Estados, el fracaso en la ciberseguridad y la crisis de empleo e ingresos de las personas.


El presidente de la Fundación Seres, Francisco Román, destacó que “el estudio contempla los riesgos sociales como retos importantes que será necesario encarar en los próximos años, porque estamos en un momento crucial para reconstruir la confianza y generar oportunidades sin dejar a nadie atrás. La pandemia, primero, y la crisis económica derivada de ella, después, han evidenciado aún más la necesidad de aplicar una visión a largo plazo, un liderazgo responsable y entenderlo como factores estratégicos en las compañías”. Román proclamó que “es el momento de las empresas socialmente comprometidas”.


Por su parte, el consejero delegado de Marsh Iberia, Álvaro Milans del Bosch, explicó que el informe clasifica los riesgos en cinco categorías -sociales, medioambientales, geopolíticos, tecnológicos y económicos- y agregó que se incluye “una perspectiva social, muy en línea con el trabajo de la Fundación Seres, con ciertas indicaciones para gestionar mejor o mitigar el impacto social que ha provocado la Covid-19”.


El director gerente de Marsh España y portavoz del informe, José María Carulla, expuso que los peligros más inminentes para el mundo en el corto plazo son las enfermedades infecciosas, la crisis del empleo, los fenómenos meteorológicos extremos, los fallos o la falta de ciberseguridad y la desigualdad digital.


Subrayó que “las conclusiones del informe invitan a que la sociedad, las empresas, las instituciones, gobiernos y organismos internacionales colaboremos y motivemos una recuperación basada en la inversión en una economía verde e inclusiva, con medidas a corto plazo que protejan la salud y la educación, generen empleo y fomenten la seguridad en redes sociales”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris