Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los ‘green jobs’ crearán 395 millones de oportunidades laborales en el mundo, según un informe de Manpower

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de junio de 2021, 15:38 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


Los sectores de los 'green jobs' tales como el de la eficiencia energética, el ecoturismo o la agricultura inteligente crearán 395 millones de oportunidades de trabajo en el planeta, según un informe publicado este viernes por Manpower.


Los casi 400 millones de oportunidades de trabajo que se crearán generarían, según el informe ‘21 Tendencias para 2021 que transforman el Talento y el Futuro del Empleo’, 10 billones de dólares (lo que equivale a 8 billones de euros) en nuevas oportunidades comerciales para el año 2030.


El presidente de Forética y presidente de ManpowerGroup España, Portugal, Grecia e Israel, Raúl Grijalba, aseguró que “es nuestro deber impulsar un modelo de crecimiento respetuoso con las personas y el medioambiente.


A este respecto añadió que "hemos identificado que la apuesta por el empleo neutro en carbono funciona como elemento de atracción para inversores, pero también como condición para la atracción de talento por parte de las empresas. A futuro, los empleos relacionados con el entorno ‘green’ serán transversales, más allá de los puramente ‘green’ como los relacionados con la energía”.


Además, Grijalba resaltó la necesidad de tratar "la sostenibilidad como un criterio de actuación corporativo; la incorporación de los criterios ESG garantiza que trabajo decente y crecimiento económico avancen de la mano e incluso que uno se convierta en motor del otro".


Para cumplir con los objetivos del Pacto Verde Europeo, que es la hoja de ruta de la UE hacia una economía circular como medio para frenar el cambio climático, la UE aportará incentivos para desarrollar programas de capacitación.


En el camino hacia la neutralidad climática en 2050, hasta 18 millones de trabajadores necesitarán reciclarse para adaptarse a los nuevos empleos que requiere una economía baja en carbono. De esta forma, con el objetivo de formar a los empleados e impulsar un empleo verde de calidad, tanto la UE como el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ofrecen ayudas económicas con el fin de capacitar en competencias con las que desempeñar los nuevos empleos generados por esa necesidad de reducir el impacto medioambiental.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris