Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Escrivá anuncia “un complemento” de 50 euros por hijo a cargo también para familias en pobreza moderada

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de junio de 2021, 15:07 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, anunció este viernes la puesta en marcha de una ayuda de 50 euros por hijo a cargo que, “a corto plazo, podrá beneficiar a unos 500.000 menores” de familias en pobreza severa pero también moderada.


Tras visitar un centro de recursos de Save the Children en Vallecas (Madrid), Escrivá explicó a los periodistas que “aprovechando la tramitación parlamentaria del proyecto de ley del Ingreso Mínimo vital (IMV” el PSOE presentará una enmienda para incorporar esta ayuda como “complemento”.


“Estamos calibrando exactamente las cuantías concretas”, aunque posiblemente se hallen en el entorno de los 50 euros por menor. También estamos valorando “el nivel de renta y patrimonio hasta el que vamos a llegar”, agregó.


Al ir “más allá de las situaciones de pobreza severa”, esta medida se asemeja a la prestación por hijo a cargo que quedó subsumida en el IMV, y que beneficiaba a muchas familias vulnerables pero con mayores niveles de renta.


Escrivá aseguró que la nueva ayuda se enmarcaría en el compromiso del Gobierno de “conformar un nuevo sistema de prestaciones no contributivas en torno al Ingreso Mínimo Vital, siempre de acuerdo con su filosofía”.


Según el ministro, este sistema “nos permite afinar mucho más en cuanto a las tipologías de familias vulnerables y también discriminar mucho mejor en función de la renta y el patrimonio”, para poder así “destinar los recursos a quienes verdaderamente los necesitan”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris