Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Alvarez & Marsal alerta de que cuatro empresas españolas están en riesgo de recibir ataques activistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de junio de 2021, 14:16 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La consultora global de servicios profesionales Alvarez & Marsalha informó este viernes de que prevé que hasta cuatro compañías españolas se enfrentarán a campañas activistas en el corto plazo.


Según su último análisis de la inversión activista en Europa, las empresas españolas suponen el 2% de las 157 compañías consideradas en riesgo de ataques activistas en todo el mundo, mientras que el Reino Unido suma un total de 59 empresas.


El informe no revela la identidad de las compañías, pero sí señala que es “posible” que dos compañías españolas sufran ataques activistas en el próximo año, mientras que otras dos empresas tienen “riesgo” de convertirse en uno de los objetivos de estos inversores a partir del próximo año.


A nivel internacional, el estudio pronostica un aumento de la atención de los activistas hacia el sector consumo, que, según Alvarez & Marsal, había perdido atractivo entre los inversores activistas. Las empresas tecnológicas y sanitarias también se encuentran en “el punto de mira” de los activistas, “como resultado de los reajustes en el tejido empresarial de estos sectores debido a la pandemia del coronavirus y al auge de los vehículos de inversión SPAC”.


Alvarez & Marsal también advierte de un aumento en la atención prestada por los activistas a los criterios ASG -ambientales, sociales y de gobierno corporativo- de las empresas. En este sentido, A&M señala que, en el primer trimestre de 2021, se produjeron un 36% más de campañas activistas a nivel mundial basadas en aspectos medioambientales respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.


Por último, el análisis señala que cada vez es más frecuente que las empresas se conviertan en objetivo de más de una campaña activista de forma simultánea. Según Alvarez & Marsal, una de cada tres empresas se ha enfrentado a ataques multiactivistas durante este año, y las previsiones auguran que esta tendencia continuará al alza.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris