Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Mañueco exige al Gobierno una EBAU única para que las oportunidades sean "las mismas para todos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de junio de 2021, 14:50 h (CET)

MADRID/VALLADOLID, 04 (SERVIMEDIA | ICAL)


El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, volvió a exigir este viernes en Valladolid ante una representación de la comunidad educativa una EBAU (Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad) única para que las oportunidades sean "las mismas para todos, en igualdad".


Con motivo de un acto de homenaje y agradecimiento al alumnado y profesorado de Castilla y León por el esfuerzo realizado para adaptarse a un curso marcado por las medidas de seguridad contra el coronavirus, Fernández Mañueco aprovechó para desear suerte a los alumnos que la semana próxima (9, 10 y 11 de junio) se enfrentarán a la convocatoria ordinaria de la EBAU.


También mencionó una de las reivindicaciones históricas de esta comunidad, que exista una prueba de acceso a la universidad única en todo el territorio nacional para poner fin a las desigualdades del sistema actual, con exámenes y criterios de corrección diferentes en cada autonomía, según trasladó.


Además, el presidente del Ejecutivo autonómico recordó que el sistema educativo de Castilla y León es el más destacado de España, según el informe PISA. "La educación es el futuro de la Comunidad y todos estamos volcados con la educación. Contad con el compromiso de mi Gobierno para proteger la calidad, la equidad y la seguridad en la educación en nuestra tierra", sentenció.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris