Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Maroto avanza la creación de una plataforma inteligente de destinos para posicionar a España “a la vanguardia de los países turísticos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de junio de 2021, 13:07 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha avanzado la creación de una plataforma inteligente de destinos, un proyecto que estará financiado con 130 millones de euros y que pretende posicionar a España “a la vanguardia de los países turísticos por su apuesta por la digitalización de la experiencia turística y la integración del servicio”.


Durante su intervención en la clausura del Digital Tourist 2021 celebrada este viernes en Benidorm, Maroto explicó que esta plataforma estará desarrollada en 6 meses, y adelantó que “los primeros pasos” serán el despliegue del módulo de autoevaluación de DTI, un piloto de georreferenciación y puesta en relación del conjunto de la oferta turística con los gestores de los destinos, así como la aprobación y despliegue del modelo de plataforma en un conjunto de destinos clave.


El objetivo final de la plataforma es integrar, relacionar y combinar datos públicos y privados para generar más inteligencia competitiva y de negocio, y así activar modelos de adecuación continua que interconecten y atiendan las necesidades de todos los agentes de la cadena de valor turístico.


“En 2019 conectamos los destinos a través de la red DTI y en 2021 queremos ser más ambiciosos: conectar de forma digital los destinos con los turistas y a su vez, con las empresas, de tal forma que se genere un sistema de inteligencia turística único que nos sitúe a la vanguardia en competitividad turística”, aseguró Maroto.


La ministra también avanzó que se destinarán 130 millones de euros procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para este proyecto, que situará a la digitalización y la inteligencia artificial como “palanca para modernizar el modelo turístico”.


La plataforma digital busca así brindar al viajero la posibilidad de interactuar con el destino y sus empresas, a la vez que mantiene la “fidelidad” con la oferta “antes, durante y después” del viaje. Asimismo, este ecosistema digital pretende acelerar la digitalización de los destinos turísticos y sus empresas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris