Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP se revuelve contra Sanidad por “invadir competencias” de las CCAA y exige “no seguir hundiendo a la economía”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de junio de 2021, 13:07 h (CET)

MADRID/LOGROÑO, 04 (SERVIMEDIA)


El PP se revolvió este viernes contra el Ministerio de Sanidad por “invadir competencias de las comunidades autónomas queriendo imponer una serie de medidas que muchas regiones no las comparten y no están dispuestas a aceptarlas”. Por ello, reclamó al Gobierno “dejar trabajar” a las autonomías y centrarse “en salvar la economía y no seguirla hundiendo con medidas que no son eficaces” e “interfieren en la recuperación” de “muchos sectores”.


Así lo valoró la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, en una rueda de prensa desde Logroño, donde presentó junto al presidente del PP de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, la campaña de recogida de firmas que ha iniciado el principal partido de la oposición en toda España contra la posible concesión de indultos a los condenados por su participación en el ‘procés’.


Tras las decisiones adoptadas por el Consejo Interterritorial del Consejo Nacional de Salud, Gamarra denunció que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, “impone a las comunidades, no respetando sus competencias, cómo tienen que actuar”. Y todo ello, censuró, “después de haber abandonado la gestión de la pandemia” y liderando “el Ministerio del caos y del desconcierto” a la hora de afrontar la desescalada.


“Ni comen ni dejan comer”, criticó Gamarra, para quien se están “invadiendo competencias de las comunidades queriendo imponer una serie de medidas cuando muchas comunidades autónomas no las comparten y no están dispuestas a aceptarlas”. En este contexto, instó al Gobierno a “dejar hacer a las comunidades en el marco de sus competencias, que las deje trabajar tranquilas, que no interfiera y que permita la estabilidad y la certidumbre”.


Además, reclamó que el Gobierno “se dedique a lo que se tiene que dedicar”, que en su opinión pasa por “salvar la economía y no seguir hundiéndola” con el “desconcierto en el que ha vuelto a sumir a todo el territorio y todos los sectores económicos con estas medidas que atacan al sector servicios, a la hostelería y por tanto al turismo”, lo cual afecta “gravemente a la economía de nuestro país”.


Ahondó así en su reclamación al Gobierno de que “se dedique a hacer lo que es su competencia y que a las comunidades autónomas les dejen hacer las suyas”. Anunció que el PP ha pedido la comparecencia urgente de Darias “para que dé explicaciones sobre el caos y el desconcierto que acaba de generar con esa intención que tiene al margen de la legalidad de imponer un acuerdo adoptado por mayoría pero no por unanimidad que invade competencias de las comunidades”.


Del mismo modo, adelantó que el PP aprovechará la próxima sesión de control al Gobierno en el Congreso para preguntar a la ministra si tiene previsto anunciar alguna medida “real” que vaya hacer de su gestión “algo eficaz” para luchar contra la pandemia. “Volvemos a reiterar que el enemigo es el virus y sigue ahí, que deje trabajar a las comunidades en el marco de sus competencias y se centren en salvar la economía”, insistió.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris