Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Maroto pide a Reino Unido que tenga en cuenta la incidencia de cada región para recomendar a España como destino turístico

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de junio de 2021, 13:23 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, reclamó este viernes a Reino Unido que tenga en cuenta la distinta incidencia de Covid-19 que actualmente hay en cada región de España para así recomendar ya como destino turístico seguro aquellas comunidades que actualmente tienen datos de incidencia bajos.


Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación tras su participación en la presentación de la IV Edición del Congreso Digital Tourism 2021, organizado por Ametic en Benidorm.


Maroto resaltó que la aceleración de la vacunación, con un 40% de población ya con la primera dosis y más de 10 millones de personas con las dos dosis, hacen de España “un país seguro” que ya está abierto “a muchos destinos”, por lo que “creemos que el mercado británico puede encontrar en España un destino seguro donde disfrutar de unas merecidas vacaciones después de los meses que llevan también encerrados en su país”.


La ministra destacó la importancia del turismo británico para “reactivar un sector fundamental para España en un momento trascendental, porque estamos encarando la temporada de verano”, por lo que puso en valor las conversaciones mantenidas por el Gobierno con el de Reino Unido para lograr que incluyan a España entre los países considerados destinos seguros.


“Están trabajando con el concepto país”, explicó la ministra, que agregó que “hemos intentado convencer con los datos” con el objetivo de pedir al gobierno británico que territorialice según los datos de incidencia de cada región. En este sentido, indicó que esta territorialización “se está haciendo a nivel de la UE y creemos que es perfectamente trasladable, porque tenemos un sistema de información muy transparente con el que todos los días interoperamos con el gobierno británico y, por tanto, de nuevo le volvemos a pedir que atienda esta petición”.


Asimismo, Maroto destacó la importancia de que todos los territorios continúen reduciendo la incidencia ya que “no nos podemos relajar, el virus está con nosotros, y se están dando buenos pasos, acelerando la vacunación”, que es “la única manera de reactivar la economía”.


“La confianza del consumidor se genera en un entorno en el que damos la pandemia por superada; todavía no estamos ahí, la ministra Darias decía esta mañana que no podemos normalizar índices de incidencia por encima de 150”, continuó la ministra, que apuntó que “nuestro objetivo óptimo es 25 y algunas comunidades autónomas ya se están aproximando y es ahí hacia donde tenemos que ir con todos los instrumentos que tenemos”.


Por tanto, Maroto concluyó que “lo que tenemos que seguir haciendo es seguir mejorando los índices de incidencia y seguir recordando al mercado británico que les estamos esperando y que el mercado español está abierto, y tratar de territorializar porque para nosotros es fundamental empezar a abrir los destinos que más dependen del mercado británico, que son los destinos vacacionales, como la comunidad valenciana y las islas, fundamentalmente”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris