Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

WWF exige restaurar el 15% de la superficie terrestre y marina para 2030

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de junio de 2021, 13:56 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


WWF aprovechó este viernes la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra mañana, para reclamar a la UE y al Gobierno español que se comprometan a restaurar, al menos, el 15% de la superficie terrestre y el 15% de la superficie marina para 2030.


Según informó WWF, el 75% de la superficie terrestre no cubierta de hielo ha sido transformada por el ser humano desde los inicios de la revolución industrial, “un cambio sin precedentes en la historia que muestra que conservar ya no es suficiente para detener la rápida degradación de los ecosistemas”.


Por ello, urgió a la UE y a España que se comprometan a restaurar, al menos, el 15% de la superficie terrestre y el 15% de la superficie marina para 2030.


WWF subrayó que la humanidad tiene por delante diez años que serán fundamentales para “regenerar espacios clave de la naturaleza y revertir su imparable degradación, especialmente intensa a partir de los años setenta”, como lo pone de manifiesto el hecho de que la intensificación de la agricultura, la ganadería y la expansión de infraestructuras ha arrasado en 13 años más de 43 millones de hectáreas de bosque, una superficie equivalente a Marruecos, que la mayoría de los océanos están contaminados y que más del 85% de los humedales se han perdido.


Ante esta situación, señaló que “la naturaleza necesita un salvavidas”, para lo cual la restauración desempeña un papel esencial para “ayudar a sanar una naturaleza herida y frenar los efectos del cambio climático”.


WWF rememoró un estudio publicado en la revista ‘Nature’ que determinó que restaurar el 15% de los ecosistemas degradados en los lugares adecuados puede prevenir el 60% de las extinciones de especies previstas, así como aumentar la seguridad alimentaria para 1.300 millones de personas.


A ello se suma, concluyó este colectivo, la “estrecha conexión” existente entre la recuperación de espacios naturales y el bienestar humano, como lo evidencia el hecho, según un estudio, de que pasar dos horas semanales en contacto con la naturaleza tiene beneficios para la salud y la calidad de vida.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris