Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos pedirá explicaciones al Gobierno por el impacto de la nueva tarifa eléctrica

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de junio de 2021, 12:17 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El senador de Ciudadanos Miguel Sánchez preguntará la semana que viene al Gobierno sobre el impacto de la nueva tarifa eléctrica en los hábitos de consumo de los españoles, que entró en vigor a principios de esta semana.


El martes entró en vigor el cambio de tarifas eléctricas en España, cuyo objetivo es mejorar la eficiencia energética. Para ello, cuenta con una discriminación horaria en tres tramos con precios diferentes y dos periodos de potencia. El tramo punta, de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 22.00 horas es el más caro, el llano, que va de 8.00 a 10.00, de 14.00 a 18.00 y de 22.00 a 00.00 horas, es intermedio, y el valle, que es el más económico va de 00.00 a 8.00 horas.


En este sentido, el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, criticó esta semana que el Gobierno “pretende que nos levantemos de madrugada para planchar o poner la lavadora si queremos ahorrar en la factura de la luz”.


Ciudadanos también ha pedido las comparecencias de la ministra de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y el ministro de Consumo, Alberto Garzón, para que, según Bal, den explicaciones sobre los “cambios” que llevan consigo una subida del precio de la luz.


Al respecto, Cs propone bajar el IVA de la luz al 10% porque, como indicó Bal, España es de los “pocos países” que la tienen al 21%. “Más de la mitad de la factura de la luz está formada por impuestos”, dijo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris