Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La Mesa del Turismo alerta sobre la crisis turística con Reino Unido: “Cada semana el sector pierde unos 400 millones de euros”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de junio de 2021, 12:37 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El secretario general de la Mesa del Turismo, Carlos Abella, alertó este viernes de que “el sector turístico pierde unos 400 millones de euros cada semana que Reino Unido no nos incorpora a su lista de destinos seguros”.


El representante de la Mesa de Turismo se lamentó porque la no inclusión “trunca las expectativas de recuperación de este sector”. Durante una entrevista a Negocios TV recogida por Servimedia


Albella mostró, además la “preocupación” del sector turístico por esta circunstancia.


Sobre las posibilidades de España de entrar en la lista verde de destinos del Reino Unido, indicó que “sabían que era difícil" pero guardaban la esperanza de que territorios como Baleares, Canarias o la Comunidad Valenciana, "que tienen buenos datos, pudieran entrar”.


Sin embargo, se mostró esperanzado en que una buena negociación de Exteriores cambie el parecer de las autoridades británicas y señaló que continuarán trabajando "para ser destino seguro”.


Ante la negativa de Reino Unido, aseguró que “tendremos que abordar mercados como el francés, el alemán o el italiano”.


También relató que “el turismo nacional funcionará a niveles bastante óptimos. Además, aseguró que como consecuencia de la pandemia se espera “un auge del turismo de interior.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris