Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP cree que los independentistas “marcarán el calendario” de los indultos a Sánchez y le avisa de que “España se rebela”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de junio de 2021, 12:40 h (CET)

MADRID/LOGROÑO, 04 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, opinó este viernes que los independentistas “marcarán” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “el calendario” de los indultos a los condenados por el ‘procés’, de tal forma que “asumirá la fecha que le pongan” sobre la mesa.


Así lo valoró Gamarra en una rueda de prensa en Logroño, donde presentó junto al presidente del PP de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, la campaña de recogida de firmas que ha iniciado el principal partido de la oposición en toda España contra la posible concesión de la medida de gracia a los políticos independentistas catalanes que participaron en el ‘procés’.


“El calendario se lo marcarán los independentistas y asumirá la fecha que le pongan”, respondió la portavoz parlamentaria del PP en la Cámara Baja cuando se le preguntó si piensa que Sánchez podría otorgar los indultos antes del verano o si esperará.


Explicó, asimismo, que con esta campaña de recogida de firmas el PP quiere “canalizar la opinión de miles y miles y miles de españoles que no comparten ni apoyan lo que Sánchez quiere hacer para ganar tiempo en La Moncloa”. A su juicio, “millones de españoles” no comparten la supuesta intención del presidente de “entregar su vergüenza, la del PSOE y la del Gobierno del país por estar más tiempo” en el poder.


Por tanto, defendió que con esta recogida de firmas se “facilita a todos esos que quieren callar desde el PSOE” que manifiesten su opinión contraria a los indultos. “El PP se pone a su disposición para que puedan firmar ese rechazo” porque “lo que está entregando Sánchez no es su vergüenza, es la de toda España, y España se rebela” contra él, recalcó Gamarra.


En cuanto a su opinión sobre el informe de la Comisión Jurídica y de Derechos Humanos de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, recordó que el PP presentó enmiendas “a todos los puntos de ese informe que no compartimos y que se distancia de las resoluciones que han dictado nuestros tribunales”.


“Lo que tenemos que hacer y el primero que tiene que hacerlo es el Gobierno es defender el orden constitucional en nuestro país y defender lo que nuestros tribunales han establecido y han dictado de manera fundada y respetando, como no puede ser de otra manera, las garantías de todo el procedimiento”, trasladó.


Es decir, incidió en que el PP no comparte dicho informe y seguirá “buscando apoyos para que no salga adelante”. “El primero que tiene que ponerse al frente de esa defensa de nuestras instituciones y de nuestro Poder Judicial tiene que ser el Gobierno de España”, zanjó la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris