Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Enagas y Peninsula anuncian un acuerdo para construir y fletar un buque para suministrar gas natural licuado al puerto de Algeciras

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de junio de 2021, 12:43 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


Enagas, a través de su filial Scale Gas, y Peninsula han llegado a un acuerdo para la construcción y propiedad conjunta de un buque de suministro de gas natural licuado (GNL) de 12.500 metros cúbicos de capacidad, que operará en el estrecho de Gibraltar y tendrá a Algeciras como puerto base.


Según explicaron en un comunicado conjuntos ambas empresas este viernes, el buque será fletado por Peninsula a través de un contrato inicial de siete años y utilizará las plantas de regasificación de Enagás, principalmente la de Huelva, como puntos de carga de GNL. Está previsto que el buque se entregue en el tercer trimestre de 2023 por el astillero surcoreano Hyundai Mipo Dockyard.


La iniciativa es parte del programa de ayudas al transporte de la Unión Europea ‘Connecting Europe Facility’ (CEF) que cofinancia hasta 11 millones de euros a través de un consorcio coordinado por Enagás y en el que participan Scale Gas y la Autoridad Portuaria de Algeciras.


Según señaló el consejero delegado de Enagás, Marcelino Oreja “la firma de este acuerdo permite un transporte marítimo más eficiente y sostenible y refuerza el compromiso de la compañía para alcanzar la neutralidad en carbono en 2040”.


El propietario y consejero delegado de Peninsula, John A. Bassadone, apuntó al gas natural licuado “como un combustible marítimo de transición”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris