Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Policía desmantela una organización dedicada al transporte de marihuana desde Andalucía a Centroeuropa

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de junio de 2021, 12:46 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


Agentes de la Policía Nacional desmantelaron una organización criminal dedicada al transporte de marihuana desde Andalucía a Centroeuropa.


Según informó el Ministerio del Interior en un comunicado, se arrestó a tres integrantes del grupo de narcotraficantes y dos vehículos se intervinieron tras una persecución en la carretera MA-24 de Málaga, uno cargado con 21 kilogramos de cogollos de marihuana de alta calidad dispuestos para su venta y un coche lanzadera utilizado para evitar la acción policial.


La investigación comenzó gracias a la monitorización de las actividades criminales de diversos grupos del este de Europa afincados en las Islas Baleares y las provincias andaluzas. Con las primeras pesquisas, los agentes detectaron que una organización de narcotraficantes, que contaba con conexiones con Ibiza, se había asentado en el sur de España, concretamente en Sevilla y Málaga, y utilizaban este último lugar como su centro neurálgico de operaciones.


Los investigadores averiguaron que el grupo criminal adquiría el estupefaciente en la provincia de Sevilla para, posteriormente, distribuirlo a otros países europeos, como Alemania o Francia, donde la droga adquiere un precio superior al de nuestro país. Posteriormente trasladaban el estupefaciente por carretera hasta Málaga capital donde lo “enfriaban” en pisos clandestinos y donde esperaban el tiempo necesario para poder enviarla a Centroeuropa sin ser descubiertos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris