Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Gobierno de Ayuso insiste en que Madrid “no se siente vinculada” a las decisiones de Sanidad sobre el ocio nocturno

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de junio de 2021, 13:01 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, manifestó este viernes que “no nos sentimos vinculados” con las decisiones adoptadas por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud respecto a las restricciones en el interior de los locales de ocio nocturno.


En la rueda de prensa que ofreció junto a la directora de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, para actualizar los datos epidemiológicos y asistenciales de le región en relación al coronavirus, aseguró que la Consejería de Sanidad no ha recibido la orden del Ministerio de Sanidad sobre lo acordado por el Consejo Interterritorial.


Indicó que al decaer el estado de alarma la gestión de la pandemia quedó en manos de las comunidades autónomas y señaló que el citado consejo solo hace recomendaciones. Asimismo, declaró que las del pasado miércoles contaron con la oposición de numerosas comunidades que representan el 65% de la población nacional.


Además, afirmó que es un “fraude” utilizar el Consejo Interterritorial para “imponer medidas a las comunidades que suponen una intervención” y añadió que esta “intervención no es idónea ni proporcional para la actual situación epidemiológica”.


Respecto a la situación epidemiológica y asistencial, dijo que es “positiva, con una clara tendencia al descenso de casos, un 22% menos que hace una semana”. La incidencia acumulada es de 155 casos por 100.000 habitantes, señaló Zapatero, quien dijo que hay 1.066 hospitalizados por Covid-19: 765 en planta y 301 en UCI.


Por otro lado, Zapatero insistió en la necesidad de que el Gobierno central realice controles “más eficaces” en los aeropuertos para evitar la entrada de viajeros infectados.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris