Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas seguirá defendiendo las ideas de Cs y asegura que hay cuestiones del programa del PP que no comparte

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de junio de 2021, 10:24 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ante el debate sobre una posible fusión entre su partido y el Partido Popular, aseguró este viernes que ella seguirá defendiendo las ideas de Cs y destacó que hay cuestiones del programa y del pasado del PP que no comparte.


Así lo indicó Arrimadas en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, donde comentó que ella tiene unas ideas y no quiere estar en política defendiendo “las ideas de otro partido o de otra persona”. “Yo tengo las ideas claras y creo que este espacio es importante para España”, señaló, al tiempo que sí abogó por llegar a acuerdos.


En relación con las palabras del líder del PP, Pablo Casado, en las que dijo que ofreció a Arrimadas ser la portavoz parlamentaria de los populares, aclaró que nunca se ha llegado a una oferta “concreta” porque ella “nunca” ha dado el paso.


Arrimadas afirmó que tiene una buena relación con Casado, sobre todo porque sus partidos gobiernan juntos en diferentes gobiernos, y “en esta vida hay que entenderse y hay que hablar”. En este sentido, destacó que en estos gobiernos ambas formaciones tienen un reto “muy grande” porque el Gobierno central es una “desgracia” para España y es “dañino” cada día que pasa en Moncloa.


Asimismo, explicó que tras la moción presentada por su partido junto con el PSOE en la Región de Murcia el pasado 10 de marzo Casado y ella estuvieron un tiempo sin hablar “tanto”. Sobre esta moción, apuntó que en política hay cosas que hay que hacer “y que no dan votos”, ya que según las encuestas Cs sacaría solo un escaño en Murcia en las próximas elecciones.


IMPUTACIÓN COSPEDAL


En relación con la imputación de la ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en el ‘caso Kitchen’, Arrimadas subrayó que es su partido el que debe dar explicaciones, al tiempo que lamentó que se trata de un caso “feo” en el que se han usado “fondos públicos para intentar tapar un caso de corrupción”.


Por otro lado, sobre la rueda de prensa que ofreció ayer Casado en Ceuta donde un grupo de personas abucheó a los periodistas cuando le preguntaban por Cospedal, Arrimadas argumentó que el problema no sabe si está en hacer ruedas de prensa al aire libre o en no ponerse “en contra de estos abucheos”.


Al respecto, manifestó que ella, ante una situación así, pediría que se respete el trabajo de los periodistas, quienes, a su juicio, “tienen que hacer su trabajo” porque “no hay democracia sin periodismo”. Además, explicó que entiende que los periodistas están para hacer “preguntas incómodas”.


“Cuando haya una conducta que intenta coartar la libertad de un periodista hay que manifestarse claramente en contra”, añadió. Para acabar, en relación con la tendencia de hacer ruedas de prensa a través de plasmas, Arrimadas dijo que los políticos “tienen que dar la cara”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris