Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

SIX migrará la plataforma de negociación de la Bolsa española a su sistema en el parqué suizo tras la compra de BME

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de junio de 2021, 09:18 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El Grupo SIX migrará la plataforma tecnológica de negociación actual de Bolsas y Mercados Españoles (BME) a una versión de su plataforma existente para la Bolsa suiza “para ofrecer mayor velocidad, latencia y capacidad a los clientes españoles”, según detalló este viernes el gestor de los mercados.


Su integración la formaliza tras cerrar la adquisición de BME el pasado año, subrayando que “se encuentra comprometida con los mercados español y suizo y trabaja para seguir mejorándolos en beneficio de todas las partes interesadas”.


A pesar de la integración tecnológica, el data center del mercado de valores español continuará alojado en Madrid y el del mercado suizo seguirá alojado en Zúrich, manteniéndose también la supervisión regulatoria local para ambos mercados, como SIX se había comprometido en la OPA a BME.


El grupo precisó que, al continuar los data centers del mercado español y del mercado suizo en Madrid y en Zúrich, respectivamente, seguirán disponibles en dichas ciudades las opciones de ubicación de los servicios de co-location a escala local.


El gestor de los mercados explicó la operación en que la tecnología en que se basa la plataforma de SIX está considerada una de las mejores de Europa gracias a su excelente latencia y capacidad, posee uno de los sistemas más rápidos del sector y asegura un nivel máximo de resiliencia operativa.


Los mercados de renta variable y renta fija se armonizarán en la plataforma de negociación de SIX mediante la ampliación y la optimización de las capacidades actuales y, en paralelo, se armonizará la difusión de datos de mercado. El proceso no incluye los instrumentos derivados.


Su intención es que la migración de los instrumentos de renta variable, de asimilados a la renta variable y de renta fija se produzca entre el cuarto trimestre de 2022 y el segundo trimestre de 2023. SIX refirió que realizará además consultas con los partícipes del mercado español “para seguir ajustando el alcance del proyecto, a fin de definir especificaciones detalladas y un plan de proyecto concreto”, a la vez que mantendrá informada a la CNMV del proceso de migración.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris