Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Siemens sitúa la sostenibilidad en el eje de la estrategia para asegurar un “equilibrio” entre beneficios, personas y el planeta

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de junio de 2021, 17:41 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El presidente y consejero delegado de Siemens, Miguel Ángel López, asegura que la sostenibilidad “es uno de los pilares estratégicos fundamentales” en la compañía porque entiende que “ser un negocio sostenible significa asegurar un equilibrio entre los beneficios, las personas y el planeta”.


“En un compromiso que forma parte de nuestro propósito como compañía”, garantizó durante una sesión del diálogo '#LíderesResponsables' en la que participó junto al consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, y el presidente de Fundación Seres, Francisco Román.


La importancia de mirar al futuro teniendo en cuenta el compromiso social de la empresa la compartió también Botas, apuntando que Abanca “se ha marcado como objetivos de cara a los próximos años apoyar la actividad económica sostenible, integrando en nuestro modelo de gestión, negocio y riesgos los aspectos ambientales, sociales y de gobernanza (ASG), así como acompañar a nuestros clientes en la transición hacia un modelo sostenible”.


“Es importante generar impacto social positivo al mismo tiempo que produces impacto económico”, resaltó a su vez el presidente de la Fundación Seres, que subrayó la importancia de “reflexionar” a través de sus diálogos con los líderes empresariales sobre “la reacción de las empresas y la importancia de la reconstrucción de un futuro alrededor de un propósito”.


El primer ejecutivo de Siemens abundó en la idea de que “el propósito que mueve a una compañía se ha puesto cada vez más en el centro del debate social ante la necesidad de cuidar el planeta, de actuar de forma más sostenible y de proteger el legado que vamos a dejar a nuestros descendientes”.


Ahí el ejecutivo de Abanca apuntó el rol clave a jugar por las cúpulas, convencido de que “el líder debe estimular a su organización para vivir en permanente estado de cambio”, promoviendo “la cultura de la responsabilidad” y las prácticas de sostenibilidad, actuando “como un agente de control de las incertidumbres” y facilitando la innovación.


Ambos directivos coincidieron además en que sus industrias tienen un papel importante que desempeñar ante el desafío. Para el consejero delegado y presidente de Siemens, “una industria fuerte es parte de la España 5.0 hacia la que creemos que debemos avanzar porque nos llevaría a un modelo de país más sostenible y centrado en las personas, basado en una industria más digital y competitiva y en el desarrollo de infraestructuras más inteligentes y eficientes”.


Botas puso a su vez de relieve “el papel esencial que desarrolla en la sociedad” el sector financiero y que ha sido “parte determinante de la solución a los efectos negativos de la pandemia” a través de acciones como la canalización de financiación con aval del ICO, la aplicación de moratorias, el adelanto de prestaciones, o la condonación de alquileres del Fondo Social de Vivienda, entre otras.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris