Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid, Capital Mundial del Deporte 2022

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de junio de 2021, 15:59 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, junto con la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, anunció este jueves que Madrid ha sido galardonada con el título de Capital Mundial del Deporte 2022, otorgado por el jurado de la Federación Europea de Ciudades del Deporte (ACES Europa) con el objetivo de convertir la ciudad en un referente deportivo nacional e internacional.


El jurado ha destacado un proyecto como el madrileño enfocado en la salud, la ampliación de la oferta deportiva, la modernización de su gestión y en atraer grandes eventos deportivos a la capital de España. “Esta es una grandísima noticia para Madrid y para los madrileños”, señaló Almeida en la rueda de prensa en la que se dio a conocer el nombramiento.


El alcalde destacó, asimismo, el “gran trabajo desarrollado por el Área Delegada de Deporte, que en estos dos años de Gobierno ha permitido potenciar el deporte base y atraer grandes competiciones de carácter nacional e internacional a Madrid”. Además, subrayó que este nombramiento es la “culminación de un proceso que se sustenta en la convicción de que el deporte nos hace mejores y nos permite construir una sociedad más cohesionada y sólida para el futuro”.


Almeida agradeció a los embajadores de esta Capital Mundial del Deporte, de los que dijo sentirse “profundamente orgulloso de poder contar con todos vosotros” y destacó los valores de todos los deportes, basados en el esfuerzo, el sacrificio, el compañerismo, la disciplina y el trabajo en equipo, “valores que nos tienen que impregnar a todos como sociedad”.


Por su parte, la vicealcaldesa agradeció los “dos años de intensísimo trabajo” de la concejala delegada de Deporte que han permitido este reconocimiento que Madrid merece porque, según explicó, “es una ciudad muy especial que sabe competir y sabe cooperar”, a la vez que señaló el deporte como “el vehículo hacia una sociedad mucho más sana”.


El acto estuvo conducido por Sofía Miranda, quien aseguró que “este título debe ayudar a fomentar un estilo de vida saludable, impulsar el deporte de las personas con discapacidad, así como reforzar la promoción del deporte femenino y ayudar a los clubes y asociaciones deportivas de Madrid”.


Los embajadores de la candidatura son el exfutbolista y director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño; el vicepresidente del Área Comercial del Atlético de Madrid, Antonio Alonso; la boxeadora Joana Pastrana, quien en 2016 se convirtió en la primera mujer de la historia en ganar el Campeonato de Europa de boxeo de peso mínimo; el nadador del Equipo Paralímpico Español y del Club Natación Pozuelo, Carlos Martínez; el atleta madrileño, actual plusmarquista español de 3.000 metros obstáculos, Fernando Carro; el ‘skater’ profesional Danny León; la alero madrileña y jugadora de la selección femenina de baloncesto Amaya Valdemoro; y la atleta con discapacidad Sara Andrés.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris