Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Sareb vende 37 viviendas al Gobierno de Cantabria a cambio de tres millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de junio de 2021, 14:40 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha vendido 37 viviendas a la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria por un importe de tres millones de euros, según informó este jueves la entidad.


Los inmuebles formaban parte de un convenio de cesión temporal de 40 viviendas para alquileres asequibles rubricado en 2016 con el Ejecutivo autonómico. La operación la firmaron Fernando González García, director de la DT Noroeste de Sareb, y César González Álvaro, director general de Gestión de Viviendas e Infraestructuras en Cantabria (Gesvican).


La sociedad profundiza con iniciativas como esta en su estrategia de colaboración con las administraciones públicas para paliar el problema de la vivienda en España, al tiempo que avanza en el mandato de desinversión de la cartera de activos recibida en 2012 de las entidades financieras que necesitaron ayudas públicas.


La entidad ha vendido 249 viviendas a administraciones públicas, entre las que se encuentran el Ayuntamiento de Madrid (108 inmuebles), la Comunidad Valenciana (75), Cantabria (37), Canarias (11), País Vasco (9), Castilla y León (6) y los consistorios de Badalona (2) y Sabadell (1).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris