Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vivas llama a defender “nuestra españolidad y soberanía” de manera “rotunda y contundente”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de junio de 2021, 14:13 h (CET)

MADRID/CEUTA, 03 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, recalcó este jueves que ahora se debe “demostrar de manera rotunda y contundente” la defensa de “nuestra españolidad y nuestra soberanía”.


Así lo trasladó al comparecer ante los medios de comunicación en Ceuta junto al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, a quien agradeció su visita en el marco de “uno de esos episodios que tantas veces ha vivido la ciudad y en el que los ceutíes sentimos que estamos en una situación crítica desde muchos puntos de vista”.


Agradeció a Casado el contacto permanente que mantienen para conocer la situación de Ceuta desde el lunes 17 de mayo, cuando se produjo “el momento más difícil y el día más crítico” al estar sumida la ciudad autónoma en un estado de ánimo marcado “por la preocupación, la inquietud, la angustia y la tristeza”.


En un discurso de elogio continuo a Casado, Vivas le agradeció su “responsabilidad” y destacó que Casado “no ha querido en ningún momento utilizar este trance tan difícil que está viviendo Ceuta para tratar de sacar provecho en favor del PP ni mucho menos provecho en favor de él mismo”.


“Me ha dicho hoy, y me lo dijo el primer día, que el PP lleva en su ADN la defensa de nuestra españolidad y eso se tiene que demostrar ahora de forma rotunda y contundente”, indicó, para a continuación enfatizar que “la defensa de nuestra españolidad y de nuestra soberanía” es “causa común de todos los ceutíes”.


Según recalcó, Casado “viene a ratificar” que “todos los ceutíes, cristianos, musulmanes, judíos e hindúes, nos sentimos españoles” y “sentimos que servir y defender a España es nuestra razón de ser”.


Informó de que Casado “también ha venido a decirme que el compromiso es firme y sincero que, por tanto, el PP está dispuesto a desplegar todas las capacidades políticas que tenga en el conjunto de España, en el Parlamento Europeo y allí donde haga falta y sea necesario para servir a Ceuta y España en estos momentos tan difíciles”.


El objetivo, remarcó el presidente de esta ciudad autónoma, ha de ser que Ceuta recupere “cuanto antes la normalidad” y “abordemos de manera adecuada la crisis humanitaria y social que estamos viviendo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris