Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado no valora la imputación de Cospedal porque “nada tiene que ver” con su “responsabilidad” como líder del PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de junio de 2021, 13:22 h (CET)

MADRID/CEUTA, 03 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, no quiso entrar este jueves a valorar la imputación de la ex secretaria general de su formación, María Dolores de Cospedal, alegando que hace cuatro meses ya avanzó que no se pronunciará sobre cuestiones del pasado de las que no tiene “ninguna información” y que “nada tienen que ver” con su actual responsabilidad como líder del principal partido de la oposición.


Así lo indicó el presidente de los populares al visitar la ciudad de Ceuta, donde se reunió con su presidente, Juan Jesús Vivas, en plena crisis diplomática de España con Marruecos tras la reciente entrada masiva de inmigrantes en condiciones irregulares en la ciudad autónoma.


Al iniciar el turno de preguntas tras su alocución inicial, se le pidió una valoración sobre la imputación de Cospedal, saber si el PP piensa abrirle un expediente informativo y cómo puede afectar esta decisión judicial a la imagen y proyección de la formación. “Hablar de Ceuta, Ceuta”, se escuchó decir de fondo.


“Bueno, estoy bastante de acuerdo con estos caballeros”, respondió Casado al escuchar a estas personas. “Yo ya hace cuatro meses dije que no iba a volver a hablar de cuestiones que no me corresponden valorar, que nada tienen que ver como responsabilidad como presidente del PP” y que tampoco tienen que ver “con las preocupaciones que ahora tienen los españoles y la necesidad de soluciones como las que hoy hemos venido a aportar”.


Esta respuesta fue recibida entre el aplauso de los presentes, pero Casado volvió a ser preguntado por la decisión del titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, que acordó ayer citar como investigada a Cospedal, y sobre la posibilidad de abrirle un expediente informativo.


Esta nueva pregunta periodística se encontró con abucheos, mientras que el presidente nacional del PP agradeció la pregunta y aseguró que “por supuesto” respeta muchísimo que la prensa insista en este sentido, pero aseguró que él no puede “responder nada más” en este ámbito.


“De verdad que mi compromiso con los valores que representa el PP en su servicio público siempre van a estar vinculados, como dije hace cuatro meses, a hablar de lo que yo puedo valorar y lo que me corresponde valorar, y no cuestiones de las que no tengo ninguna información”, trasladó Casado entre el aplauso de los presidentes.


El juez ha decidido citar a la que fuera ministra de Defensa y secretaria general del PP como investigada por presuntos delitos de cohecho, malversación y tráfico de influencias en relación con la ‘operación Kitchen’. Tendrá que declarar el próximo día 29 de junio a las 10.00 horas de la mañana. Además de a la ex secretaria general del PP, García Castellón decidió citar para el 30 de junio al marido de Cospedal, el empresario Ignacio López del Hierro.


Sobre la posibilidad de abrir o no expediente informativo a la que fuera ‘número dos’ de Mariano Rajoy en el PP, fuentes populares trasladaron a Servimedia que aún no se ha decidido qué hacer, pero resaltaron en todo caso que Cospedal no era cargo público cuando supuestamente pasaron los hechos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris