Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bal asegura que no ve motivo para suspender la declaración de Cospedal en la 'comisión Kitchen’

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de junio de 2021, 13:33 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, aseguró este jueves que no ve motivo para suspender la declaración de la exsecretaria general del Partido Popular María Dolores de Cospedal en la 'comisión Kitchen’ tras haber sido imputada en esta misma causa.


Así lo indicó Bal en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, en relación con la decisión de la Cámara Baja de suspender esta comparecencia que estaba prevista para la tarde de ayer. En este sentido, afirmó que si él hubiera podido participar en esa decisión se habría manifestado en contra de la suspensión de la comparecencia.


Bal señaló que muchas otras personas han comparecido en esta comisión estando ya investigados y destacó que no ve que exista ningún problema en relación con el orden de declaración, es decir, que Cospedal o su marido, Ignacio López del Hierro, tengan que declarar primero ante el órgano jurisdiccional y después ante la comisión de investigación.


Por ello, insistió en que no ve motivo para suspender esta declaración, más allá de que “parece que en el Grupo Socialista exista la idea de querer prorrogar la duración de la 'comisión Kitchen’, cuyo plazo de vencimiento es en el mes de junio y tiene que ser el pleno del Congreso el que tiene que prorrogar su decisión más allá”.


Además, explicó que le han comunicado que en la Mesa de la 'comisión Kitchen’ hicieron “todo lo posible” para avisar a Cospedal de que se suspendía su declaración. La exsecretaria del PP acudió ayer a su comparecencia al no tener constancia de que había sido desconvocada. De hecho, presentó una queja que hizo llegar al secretario general adjunto del Congreso por esta situación.


En relación con el auto de imputación de Cospedal, Bal subrayó que habla de hechos “muy graves” y que está “magníficamente fundamentado”. A su vez, aclaró que cuenta con una serie de apuntes e indicios que ponen de manifiesto que la atribución de la condición de investigada es “sólida” y está “muy bien fundamentada”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris