Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ayuntamiento pondrá 50 agentes de refuerzo para controles de droga y alcoholemia este fin de semana

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de junio de 2021, 12:29 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La portavoz municipal y delegada del Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, anunció este jueves el dispositivo que se llevará a cabo durante el fin de semana se reforzará con 50 agentes de la Policía Municipal que llevarán a cabo controles de droga y alcoholemia.


Así lo señaló durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde apuntó que desde la Policía Municipal de Madrid se ha organizado un dispositivo especial para este fin de semana con “macrocontroles integrales” de alcoholemia y drogas, “tras detectar un notable aumento de personas que conducían bajo los efectos de estas sustancias el pasado fin de semana”.


Sanz señaló que les preocupa mucho lo visto el pasado fin de semana, y de ahí que “vamos a hacer un esfuerzo habilitando estos controles, las noches del viernes y del sábado, tanto en viales de la ciudad como en Calle 30, itinerantes, con un total de 50 agentes municipales desplegados en este dispositivo especial, y con el fin de intentar controlar al máximo estas situaciones”, que se unen a los 200 policías municipales que integran los operativos contra el botellón.


La portavoz municipal recordó que el pasado fin de semana, los agentes municipales detectaron a un total de 40 conductores en estas circunstancias, incluidos motoristas y hasta conductores de patinetes eléctricos, cuando en todo el mes de abril hubo 150 positivos, a los que se les imputó un delito contra la seguridad vial.


La delegada recordó que “no solo que el consumo de alcohol en vía pública está prohibido, sino que si te pones al volante bebido o drogado no pones en peligro solo tu vida sino también la de los demás”.


Por último, remarcó que el dispositivo se llevará a cabo “tratando de garantizar al máximo la seguridad vial y originando las menores molestias posibles a la fluidez del tráfico”. Además, informó que se encargarán del operativo las Comisarías de Seguridad Vial, de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial (principalmente a través de la Unidad de Policía Judicial de Tráfico), e incluyendo el apoyo de la Sección Canina.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris