Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

APPA Renovables señala que la nueva factura eléctrica permitirá un consumo más eficiente y a menor coste

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de junio de 2021, 12:40 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA Renovables), Santiago Gómez Ramos, afirmó este jueves en ‘NEF Tendencias’ que la nueva factura eléctrica que entró en vigor el 1 de junio permitirá “un consumo más eficiente y de menor coste”.


Durante su intervención en este acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Gómez resaltó que la implementación de esta nueva factura eléctrica “obedece a los cambios que se están produciendo en el mundo” para añadir a continuación que “la digitalización nos está llevando a tener muchísima más información”.


Así, el presidente de APPA Renovables recordó que “hace 10 o 15 años teníamos un contador analógico”, mientras que “ahora existen contadores inteligentes con valores horarios o minutales de consumo energético, y eso se puede gestionar de mucha mejor manera que antes y de forma más eficiente”.


Por ejemplo, destacó que los contadores actuales permiten que en la nueva factura se introduzcan más periodos a las tarifas, de forma que esto “permite tener más herramientas para adaptar los consumos y hacerlos más eficientes en base a la generación”.


“Esto nos llevará a un consumo más eficiente y de menor coste”, declaró, para concluir asegurando que “a la larga” los consumidores podrán adaptar su consumo y que, con ello, éste sea “más económico para todos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris