Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Una UTE con Lantania se adjudica la renovación de la línea 1 de Metrovalencia por 18 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de junio de 2021, 12:42 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Lantania y Comsa las obras de renovación de la Línea 1 de Metrovalencia por un importe de 18 millones de euros.


Según informó Lantania, el contrato tiene un plazo de ejecución de los trabajos de 30 meses. Las actuaciones se desarrollarán en el tramo comprendido entre las estaciones de Valencia Sud y Villanueva de Castellón en la Línea 1 del metro valenciano.


Las obras consistirán principalmente en la sustitución de los desvíos existentes con sus accionamientos y modificación de enclavamientos y sistemas de control de tráfico centralizado (CTC) debido a cambios en configuraciones de vía en algunas estaciones.


También se llevará cabo la renovación de vía en varios ramales y se realizará la reforma de los pasos a nivel, tanto para vehículos como peatonales.


Las principales unidades de obra a ejecutar son la sustitución de 45 desvíos, el suministro y colocación de 14.374 traviesas monobloque de hormigón pretensado y el suministro y colocación de 24.932 metros cúbicos de balasto.


La ejecución de los trabajos afectará a las estaciones de Paiporta, Picanya, Torrent, Alcasser, Picassent (San Ramón), Benifaió, Alginet, Carlet, Alcudia, Massalaves, Alberic y Villanueva de Castellón. La Línea 1 de Metrovalencia cuenta con una longitud de 95,2 kilómetros y un total de 58 estaciones.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris