Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid creará una Oficina Verde para informar de las ventajas de la rehabilitación energética de edificios

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de junio de 2021, 12:48 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves crear una Oficina Verde como impulso a la rehabilitación energética de edificios en el marco del Plan Transforma Madrid.


Según informó el Ayuntamiento en una nota, la gestión del proyecto recae sobre la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) a través de una fórmula de colaboración público-privada en la que también participan diversas asociaciones del sector energético.


El objetivo de esta oficina, según el Consistorio, es ser un punto de encuentro e información para concienciar a ciudadanos y profesionales del sector de la necesidad de impulsar la sostenibilidad en el tejido residencial de la capital.


La oficina abrirá sus puertas en octubre en la calle Bustamante y contará con un presupuesto de 882.000 euros para el acondicionamiento de sus instalaciones y la contratación de personal durante los próximos tres años.


Los datos facilitados por el Consistorio señalan, en Madrid, más de la mitad de las viviendas están construidas antes de 1980, el 20% no cuenta con una correcta adecuación estructural, el 96% son ineficientes energéticamente, y sólo el 23,1 % de los edificios residenciales son accesibles. La meta del Ayuntamiento de Madrid es pasar de las 2.040 viviendas rehabilitadas de manera eficiente de 2021 a alcanzar las 20.400 en 2030.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris