Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Calvo denuncia que el PP “vuelve a utilizar la calle” por Cataluña

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de junio de 2021, 12:08 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, denunció este jueves que el Partido Popular “vuelve a utilizar la calle” por su incapacidad de afrontar políticamente la situación para con Cataluña


De esta manera respondió a los periodistas cuando se le preguntó por la posibilidad de la presencia del líder de ERC, Oriol Junqueras, en la mesa de diálogo sobre Cataluña, antes de su encuentro con el presidente de la Comisión Venecia, Gianni Buquicchio, en la sede del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC).


Una vez más no aclaró la posición del Ejecutivo sobre una posible presencia de Junqueras en la mesa de diálogo pero recordó que este órgano es “una mesa de Gobiernos. Así nos lo planteó en su momento el Gobierno de la Generalitat”.


Volvió a presumir de que, desde la llegada de Pedro Sánchez al Palacio de la Moncloa, en sus dos Ejecutivos, se ha “conseguido algo muy importante: No ha habido ningún salto de la legalidad por parte de los partidos independentistas catalanes”.


Puso en valor este hecho como algo “muy constructivamente” derivado de la “posición” del Ejecutivo basada en “diálogo y el diálogo” y, ahí, está la “mesa de gobierno”.


“Así nos lo planteamos en su momento y así consideramos que tendrá que continuar. Se trata de tener relaciones institucionales para sacar a Cataluña de una década de deterioro, de frustración muy importante en la que metió el independentismo y que nosotros pensamos que de esa situación hay que salir ahora que tiene un nuevo gobierno”, compartió.


Sobre fechas, dijo que cuando el presidente Sánchez reciba al jefe del Ejecutivo catalán, Pere Aragonès, en el Palacio de la Moncloa “acordarán lo que consideren oportuno del trabajo que tenemos que emprender y ahí estaremos”.


Y atacó al Partido Popular porque “fracasó rotundamente con Cataluña. Esperemos que no vuelva al mismo método del que hemos tenido que recoger muchas tempestades”. Después de recordar la situación de orden público que se provocó en Cataluña “una sentencia que no le correspondía al Gobierno socialista” y de la “herencia terrible del Partido Popular mirando a Cataluña de la utilización ni de enfrentamiento que nosotros no vamos a provocar nunca”.


“Este país tiene que mantener la convivencia y la cohesión por procedimientos democráticos, que son el cumplimiento de la ley y la capacidad de entendernos, aunque seamos muy diferentes. Esto el Partido Popular no lo sabe hacer. Vuelve a utilizar la calle donde son unos incapaces, políticamente hablando”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris