Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Calvo pide al PP que deje la “confrontación” y cumpla las medidas de Sanidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de junio de 2021, 10:34 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, pidió este jueves al Partido Popular y también concretamente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que dejen la “confrontación” y cumplan con las medidas impulsadas por el Ministerio de Sanidad.


Calvo, en declaraciones a los periodistas antes de su encuentro con el presidente de la Comisión Venecia, Gianni Buquicchio, en la sede del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC), recordó que las medidas son de obligado cumplimiento una vez son acordadas por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (Cisns).


La ‘número dos’ del Ejecutivo subrayó que “todavía hay que ir con prudencia” en el combate con el coronavirus pese al éxito del ritmo de vacunación y que no ha llegado el “caos” que algunos vaticinaban, ironizó, con el fin del estado de alarma.


Calvo remarcó que las nuevas medidas son una “acción coordinada” que “nos protege a todos” porque, “con lo que nos queda de pandemia” se debería dejar de “hacer política confrontación y procurar ayudarnos”. Por ello, reclamó a “todos” una posición “lo más equilibrado y razonable posible”.


Así respondía Calvo a las preguntas sobre las comunidades autónomas, como Madrid, que se han manifestado en contra de la aplicación de las medidas aprobadas en el Cisns.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris