Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Vuelven las tormentas fuertes al norte peninsular

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de junio de 2021, 08:01 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


Chubascos y tormentas localmente fuertes regresan este jueves por la tarde al norte peninsular, concretamente en un amplio entorno del alto Ebro, en una jornada algo más calurosa en el centro de la península.


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), indica que varias provincias tienen activados avisos amarillos -riesgo para actividades al aire libre- a partir de las 14.00 horas por tormentas y lluvias fuertes de 15 a 20 litros por metro cuadrado en una hora: Álava, Burgos, Huesca, La Rioja, navarra, Soria y Zaragoza.


El cielo estará nuboso y se formará nubosidad de evolución diurna en general en el Cantábrico, el norte y el este de Castilla y León, el Sistema Ibérico, el alto y el medio Ebro, Navarra y Pirineos, con precipitaciones y tormentas que podrán ser localmente fuertes en un amplio entorno del alto Ebro.


Las precipitaciones se podrían extender, de forma más débil y aislada, al resto del tercio norte y de la mitad este de la península. Habrá intervalos nubosos en el resto de la península y Baleares, y brillará el sol en el suroeste peninsular.


Canarias tendrá intervalos nubosos en el norte de las islas, con algunas precipitaciones en las de mayor relieve, y cielos prácticamente despejados en el sur del archipiélago.


Por otro lado, las temperaturas bajarán en Galicia y las comunidades cantábricas, y subirán en el centro, ambas mesetas y el área pirenaica. Las capitales más calurosas serán Córdoba, Lleida y Toledo (32ºC); Almería y Jaén (31), y Badajoz, Ciudad Real, Madrid, Sevilla y Zaragoza (30). En cambio, se espera un ambiente más suave en Oviedo (17), A Coruña y Pontevedra (18), y Lugo, San Sebastián, Santander y Vitoria (19).


Por último, este jueves soplarán vientos de componente norte en Galicia, el Cantábrico y Canarias, y de componente este en el tercio oriental peninsular y Baleares. Habrá rachas fuertes en zonas de tormenta.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris