Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas lamenta que Sánchez crea que España es algo que puede “manejar con Iván Redondo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de junio de 2021, 17:32 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, lamentó este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, crea que España es algo que él puede “manejar a su antojo” con el director de su Gabinete, Iván Redondo.


Así lo indicó Arrimadas en una entrevista en esRadio recogida por Servimedia, donde, en relación con los posibles indultos que el Gobierno plantea para los condenados del ‘procés’, aseguró que España es “mucho más fuerte” de lo que se creen los separatistas y Sánchez, y que la sociedad española “ama mucho más a España de lo que él se cree”.


Para Arrimadas, la concesión de los indultos sería lo “más grave” que Sánchez habría hecho en términos institucionales. Por ello, subrayó que no le puede “salir gratis políticamente”, sino que la gente tiene que ver que esto es “indignante”, que es “perfectamente evitable” y que lo único que persigue es solucionar el problema de la “inestabilidad” que tiene el PSOE a nivel parlamentario.


A su juicio, indultar es “legitimar” todo lo que han hecho los separatistas, decir que “no pasa nada” por “haber roto familias, por adoctrinar en el colegio o por haber echado a la Guardia Civil y la Policía Nacional de hoteles y gimnasios”. “El indulto es un insulto para todos los que nos hemos peleado y dado la cara y a todos los españoles”, señaló.


Además, explicó que el independentismo está “encantado con esta gente” porque le da “todo lo que quiere y más”, al tiempo que apuntó que ni el Gobierno se cree que un indulto puede “bajar” la presión del conflicto entre Cataluña y España. “Cuanto más te rebajas y más le das al separatismo, al final es peor”, argumentó.


En este sentido, la presidenta de Cs aseguró que desde su partido lucharán “con uñas y dientes” para que no se concedan los indultos y, en caso de que se concedan, al menos que tengan un “coste enorme” político para quien se atreva a hacer esta “barbaridad”.


MANIFESTACIONES


Sobre la concentración convocada por Cs en Barcelona el 11 de junio, Arrimadas animó a la gente a participar en esta manifestación para que se vea que Sánchez está haciendo todo esto en contra de la “voluntad mayoritaria” de los españoles, incluidos “muchos votantes socialistas que están indignados” con esa actitud de hacer “cualquier cosa para seguir en Moncloa”.


En relación con la manifestación de Colón del próximo 13 de junio a la que acudirán representantes de PP y Vox, Arrimadas deseó que a Sánchez “no le salga bien la jugada de centrar el tiro ese día en qué líder político va o deja de ir”. Aquí, continuó, lo que hay que hacer es “retratar” a Sánchez y que la foto que importe de ese día sea la del presidente del Gobierno con los “golpistas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris