Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cospedal acude al Congreso pese a haber sido desconvocada su comparecencia ante la ‘Comisión Kitchen’

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de junio de 2021, 16:10 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La ex secretaria general del Partido Popular María Dolores de Cospedal acudió este miércoles por la tarde al Congreso de los Diputados al no tener constancia de que su comparecencia ante la ‘Comisión Kitchen’ había sido desconvocada, según señalaron a Servimedia fuentes populares. No obstante, fuentes socialistas aseguraron que se le dio traslado de la decisión.


Así lo trasladaron a Servimedia desde una y otra parte después de que los grupos de esta comisión de investigación decidiesen, con la posición en contra del PP, desconvocar esta comparecencia prevista para las 15.30 horas de hoy.


A pesar de esta decisión de los grupos, Cospedal acudió a la Cámara Baja porque nadie le había avisado de que no lo hiciera, según las fuentes populares mencionadas.


Sin embargo, fuentes socialistas indicaron a esta agencia que a las 14.20 horas de este miércoles hubo una reunión de los integrantes de la comisión de investigación y se decidió modificar el orden del día para desconvocar dicha comparecencia tras constatar los derroteros que tomó la de su marido, Ignacio López del Hierro, una vez se conoció su citación como investigado.


Según estas mismas fuentes, a las 14.30 horas el letrado de la comisión habría llamado a Cospedal, aunque no consiguió localizarla, pero se avisó a su secretaria y respondió “afirmativamente” a que daría parte a la exdirigente del PP, a quien “se le manda igualmente un correo electrónico”. De esta manera, se daba por entendido que estaba informada de la decisión.


La desconvocatoria de esta comparecencia, según confirmó el Congreso, se produjo después de que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón imputara a la también exministra de Defensa y a su marido en la pieza 7 del caso Villarejo, la que investiga la ‘operación Kitchen’.


Precisamente, esa imputación se conoció esta mañana, casi a la vez del inicio de la comparecencia del marido de Cospedal en dicha comisión parlamentaria.


La desconvocatoria se produce, según fuentes del PP consultadas por Servimedia, por una "decisión" de los grupos parlamentarios adoptada por "mayoría" y ante la que se posicionó "en contra" el partido de Pablo Casado, que estima que no hay motivos para un aplazamiento y que intuye que el resto de grupos buscan estirar dicha comisión de investigación.


Según relataron otras fuentes de esta comisión de investigación a Servimedia, la suspensión de la comparecencia de Cospedal estaba “decidida y votada hace horas” porque, “de hecho, su imputación ya adelantaba” que se desconvocaría. En este sentido, algunas fuentes enjuiciaron que Cospedal se presentó allí con intención de “blanquear” todo lo ocurrido hoy.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris