Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El juez García Castellón archiva la ‘Operación Kitchen’ para un comisario y un inspector jefe de la Policía

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de junio de 2021, 15:36 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha acordado el sobreseimiento provisional de la causa judicial que investiga la denominada ‘Operación Kitchen’ respecto del comisario de Policía José Francisco González García y del inspector jefe Jesús Vicente Galán Martínez.


Ambos estaban investigados por su supuesta participación en los dispositivos de vigilancia efectuados sobre Rosalía Iglesias, mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas, con el objetivo de controlar sus movimientos y arrebatarles documentación sensible para el partido.


En un auto, el magistrado archiva la causa para ambos al considerar que se limitaron a cumplir órdenes de sus superiores jerárquicos y que no ha quedado debidamente acreditada su participación en los hechos.


La Audiencia Nacional investiga si esa operación parapolicial fue ordenada desde el Ministerio del Interior, bajo la dirección de Jorge Fernández Díaz y con el conocimiento del 'número dos' del departamento, Francisco Martínez.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris