Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP señala su “máximo respeto a la presunción de inocencia” tras ser citada Cospedal como investigada

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de junio de 2021, 15:01 h (CET)

MADRID/ZARAGOZA, 02 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular trasladó este miércoles su “máximo respeto a la presunción de inocencia” y también a las decisiones judiciales después de conocerse que el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha acordado citar como investigada a la exsecretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.


Así lo trasladó el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, al atender a los medios de comunicación desde Zaragoza y defender que el suyo es “un partido serio, un partido de Estado” que no hace como la izquierda, que “cuando no le gusta una decisión judicial o una decisión del fiscal lo que hace es cargar contra la separación de poderes, la independencia judicial y pone en la diana a un juez”. “Esto no lo hace el PP”, recalcó.


Según remarcó Montesinos, “el PP respeta los procedimientos judiciales porque estamos en un Estado de Derecho” en el cual es “importantísimo respetar la presunción de inocencia”. “Y nosotros también la respetamos. Máximo respeto a la presunción de inocencia y por supuesto respeto también a las decisiones judiciales”, incidió.


El juez ha decidido citar a la que fuera ministra de Defensa y secretaria general del PP como investigada por presuntos delitos de cohecho, malversación y tráfico de influencias en relación con la ‘operación Kitchen’. Tendrá que declarar el próximo día 29 de junio a las 10.00 horas de la mañana.


Además de a la ex secretaria general del PP, García Castellón decidió citar para el 30 de junio al marido de Cospedal, el empresario Ignacio López del Hierro.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris