Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Desconvocada la comparecencia de Cospedal en el Congreso tras su imputación

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de junio de 2021, 15:22 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La ex secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, finalmente no comparecerá esta tarde como estaba previsto en la comisión parlamentaria que investiga el supuesto uso de recursos del Ministerio del Interior para vigilar al extesorero del PP Luis Bárcenas en la llamada ‘Operación Kitchen’.


La desconvocatoria de está comparecencia, según confirmó el Congreso, se produce después de que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón imputara a la también exministra de Defensa y a su marido, el empresario Ignacio López del Hierro, en la pieza 7 del caso Villarejo, la que investiga la ‘operación Kitchen’.


Precisamente, esa imputación se conoció esta mañana, casi a la vez del inicio de la comparecencia del marido de Cospedal en dicha comisión parlamentaria. Del Hierro optó por el silencio y por no responder a las preguntas de los diputados.


La desconvocatoria se produce, según fuentes del PP consultadas por Servimedia, por una "decisión" de los grupos parlamentarios adoptada por "mayoría" y ante la que se posicionó "en contra" el partido de Pablo Casado, que estima que no hay motivos para un aplazamiento.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris