Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La ONCE dedica un segundo cupón a la ‘X Solidaria’

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de junio de 2021, 14:50 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La ‘X Solidaria’ en la declaración de la Renta protagonizará el cupón de la ONCE del próximo día 8 de junio. Este es el segundo cupón que la Organización dedica a este motivo. Cinco millones y medio de cupones difundirán la importancia que tiene marcar esta casilla, con la que miles de entidades pueden realizar acciones de ayuda a colectivos vulnerables.


La presentación de este cupón tuvo lugar durante la celebración de un diálogo organizado por la agencia de noticias Servimedia con expertos y protagonistas del ámbito social sobre la ‘X Solidaria’ en la declaración de la Renta.


Este acto fue presentado y moderado por el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, y en él intervinieron, entre otras, la presidenta de la Plataforma ONG de Acción Social, Asunción Montero; de la vicepresidenta de la ONCE Patricia Sanz.


Durante su intervención, Patricia Sanz observó que “los ciudadanos somos vasos comunicantes: unas veces recibimos ayuda, y otras, la recibimos”, lo que le dio pie a recordar que “2020 nos ha enseñado que cualquiera puede necesitar ayuda en cualquier momento”.


Por esa razón, comentó que la ‘X solidaria’ es “la garantía” de “programas sólidos, serios y con destinarios con nombres y apellidos”, y que son útiles para “ayudar a la ciudadanía”.


Por su parte, Asunción Montero subrayó que el Tercer Sector batió su récord de recaudación por la ‘X Solidaria’ en la campaña de la Renta de 2019: 387 millones de euros, un 7,2% más que en el ejercicio anterior, cuando logró 361 millones. Ello fue posible, continuó, gracias a que 360.000 personas más que en la campaña de 2018 se decantaron por esta opción, elegida por alrededor de once millones de españoles.


Tras explicar que los destinatarios de las ayudas del Tercer Sector son mujeres en dificultad social, ancianos, enfermos con cáncer, infancia, juventud y personas con discapacidad, dejó claro que marcar la ‘X Solidaria’ “no cuesta nada, no es incompatible con la X de la Iglesia”. Por ello, animó a “dar ese paso adelante, porque con tu X avanzamos”.


‘Con tu X avanzamos’, es la frase que incluye este cupón para animar a quienes aún no marcan esta casilla de la Declaración de la Renta a que lo hagan, ya que será un gran avance para el trabajo que realizan las ONG en favor de las personas más desfavorecidas.


El hecho de marcar la ‘X Solidaria’ supone que se destine un 0,7% de los impuestos a programas que realizan las ONG. Si esto ha sido siempre muy importante, ahora, en la grave situación provocada por la Covid-19 lo es aún más, según la ONCE ya que las Organizaciones No Gubernamentales son básicas a la hora de ayudar a las personas que se están viendo más afectadas por la pandemia.


Un 54% de la población marca la X Solidaria en su Declaración de la Renta, frente a un 46% que no lo hace. Conviene recordar a aquellas personas que ya marcan la casilla 105 de la Iglesia Católica, que si marcan las dos casillas podrán ayudar el doble, ya que el dinero que se recauda no se divide, sino que se suma duplicando su asignación.


El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris