Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Duchenne Parent Project España pide eliminar el límite de edad para la prestación económica por cuidado de hijos con enfermedad grave

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de junio de 2021, 14:25 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Duchenne Parent Project España (DPPE) dio a conocer este miércoles la puesta en marcha de una petición en el portal ‘Change.org’ para cambiar el Real Decreto que regula el sistema de prestaciones económicas por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave, para que esta prestación no se suspenda al cumplir el menor la mayoría de edad.


En ese sentido, DPPE puso de manifiesto su solicitud al Congreso de los Diputados de la eliminación del límite de edad para acceder a esta prestación y agregó que “si una persona sufre una enfermedad grave o degenerativa, no deja de ser dependiente cuando es mayor de edad”.


Al ser una patología degenerativa, la distrofia muscular de Duchenne hace que estos niños sean más dependientes a medida que pasa el tiempo y, sin embargo, es cuando se quedan sin ayuda, especificó la asociación.


La presidenta de Duchenne Parent Project Españ, Silvia Ávila, expuso que los padres se quedan sin ayudas “teniendo que compaginar una mayor jornada laboral con el cuidado de sus hijos que no son capaces de realizar las actividades más básicas de la vida diaria”. Incluso muchos padres pierden el empleo por no poder retomar la jornada completa, apunta.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris