Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Más de la mitad de españoles realiza al menos una compra online cada mes

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de junio de 2021, 14:36 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Más de la mitad de los consumidores españoles, en concreto el 55%, realiza al menos una compra online todos los meses, con un crecimiento anual del 11%.


Así lo desvela un estudio presentado este miércoles por CTT Express, filial de paquetería urgente del Grupo CTT, sobre el impacto de la pandemia en los hábitos de compra, así como las necesidades y exigencias del comprador y que se basa en una encuesta nacional e internacional a usuarios de entre 18 y 60 años tras un primer análisis llevado a cabo hace un año.


Según este estudio, que se apoya en las últimas cifras publicadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que aseguran que España superó los 12.800 millones de euros en comercio online en el tercer trimestre de 2020, en cuanto a los artículos más demandados por este canal, la ropa (70%), la tecnología (40%), los productos de belleza y la lectura (14%) son, de nuevo, los productos que lideran las compras online.


Para el 80% de los consumidores consultados, la experiencia en el reparto es un “condicionante” a la hora de volver a comprar en un determinado espacio online y entre los aspectos más valorados destaca la ausencia de incidencias, para el 40% de los encuestados; seguido de un buen canal de comunicación con la empresa de reparto, para el 34% y la entrega en 24 horas, para el 30%.


En este punto, según la consulta, el 79% de los encuestados prefiere recibir el aviso 24 horas antes, frente a un 21% que asegura preferir recibirlo el mismo día de entrega. En cuanto a los horarios, un 6% se decanta por la entrega por la mañana frente al 52% del pasado año, si bien al 46% le es indiferente, con un creciente interés por el reparto a lo largo de todo el fin de semana, que ya es de en torno al 40%.


LOCALIZACIÓN


En cuanto a la localización, se mantiene estable el 79% que elige recibirlo en casa y las alternativas como los puntos de conveniencia se consolidan como una tendencia al alza que aporta una amplitud horaria “atractiva” para el 39%. Los datos señalan un crecimiento del 5% en el interés de los consumidores por estos puntos, alcanzando ya casi el 10% los que se decantan por esta opción para recibir y realizar sus envíos.


A la luz de estos resultados, el director general de CTT Express, Manuel Molins, subrayó que el comercio online “ha llegado para quedarse y se ha asentado entre los consumidores, fomentando nuevas, y mejores, alternativas de compra”.


Por su parte, el director de operaciones de CTT Express, Álvaro Herrera, precisó que el proceso de compra “no termina hasta que el destinatario recibe correctamente su envío”, teniendo en cuenta que el consumidor “es capaz de renunciar a una compra si no llega en un plazo corto de tiempo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris