Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Lastra exige a Casado que dé “explicaciones” en el Congreso tras la imputación de Cospedal

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de junio de 2021, 14:12 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La vicesecretaria general del PSOE y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, exigió este miércoles la comparecencia del líder del Partido Popular, Pablo Casado, en la comisión ‘Kitchen’ del Congreso, para dar “explicaciones” tras la imputación de la exsecretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.


A través de una declaración difundida por el partido, Lastra reaccionó a la decisión del juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón de imputar a la también exministra de Defensa y a su marido, el empresario Ignacio López del Hierro, en la pieza 7 del caso Villarejo, la que investiga la ‘operación Kitchen’.


“No hay mejor lección de patriotismo por parte del PP que dar la cara, asumir responsabilidades y colaborar con la Justicia y el Parlamento ante este caso gravísimo de corrupción”, afirmó la ‘número dos’ del PSOE tras instar a Casado a “no esconderse una vez más”.


Lastra indicó que si el presidente del PP, que recordó que llegó al puesto por el apoyo de Cospedal, “quiere mantener alguna credibilidad, debe dar inmediatamente explicaciones a los ciudadanos, colaborar con la Justicia y con la comisión de investigación, y asumir la responsabilidad que tiene como presidente del Partido Popular”.


Para la portavoz parlamentaria, la imputación de Cospedal “es una noticia especialmente preocupante porque, cada semana, casi cada día, surgen noticias que dan cuenta de la profundidad de la corrupción del Partido Popular, pero en esta ocasión, estamos hablando de la imputación de alguien que ocupó puestos de la más alta responsabilidad”, ya que como secretaria general, Cospedal “dirigió toda la organización del Partido Popular a nivel nacional”.


Para Lastra, con esta imputación, “queda claro que la corrupción no es el pasado del PP” sino que también “es el presente del PP”. “Porque no podemos olvidar que si Casado es hoy presidente del PP es gracias al apoyo de Cospedal en su último Congreso”.


“La corrupción, por tanto, es el presente del PP, un presente que nos impacta cada día un poco más, que alcanza niveles de degradación más elevados cada día”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris