Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Sindicatos y patronal acuerdan un incremento salarial del 4,5% en tres años en el convenio de la industria textil

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de junio de 2021, 13:08 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Patronal y sindicatos han cerrado un preacuerdo en la negociación del convenio colectivo estatal de la industria textil y de la confección que incluye un incremento salarial del 4,5% en los tres años de duración del convenio.


Según informó este miércoles UGT, “el principio de acuerdo, con vigencia para tres años, viene a dar estabilidad a un sector especialmente afectado por la pandemia que cuenta con más de 100.000 trabajadores”.


Así, el sindicato destacó que tanto los representantes de los trabajadores como los de los empresarios “han propiciado un marco de diálogo en el contexto actual que permite que el sector afronte la recuperación económica en las mejores condiciones posibles”.


De esta forma, en términos de incremento salarial, el preacuerdo recoge una subida del 0,5% para el año 2021, un 2% para 2022 y otro 2% para 2023, de forma que establece en total un 4,5% de incremento garantizado, con cláusula de revisión para cada uno de los años.


Por otro lado, UGT indicó que también se incorporarán al contenido del convenio “redacciones derivadas de los textos legales de obligado cumplimiento en materia de igualdad, trabajo a distancia, etc”.


Asimismo, el preacuerdo también aclara la compensación en descanso de las horas extras y modifica la redacción del cuarto y quinto turno, consiguiendo una reducción de jornada de 8 horas en el quinto turno.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris