Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El sucesor de Martínez en Interior niega que le informara de la 'operación Kitchen'

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de junio de 2021, 13:24 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El ex secretario de Estado de Seguridad José Antonio Nieto negó este miércoles en el Congreso que su predecesor en el cargo, Francisco Martínez, le diese cuenta de la llamada 'operación Kitchen' cuando se realizó el traspaso de poderes noviembre de 2016.


Nieto se refirió a este asunto en su comparecencia esta mañana en la comisión de la Cámara Baja que investiga las responsabilidades políticas del presunto espionaje extrajudicial al extesorero del PP Luis Bárcenas.


A preguntas del diputado del PSOE David Serrada, Nieto se refirió a que “en ningún momento” Martínez, al traspasarle el mando de la Secretaría de Estado de Seguridad, le dijo nada de la llamada 'operación Kitchen'.


El compareciente también negó que tratara este asunto con su ministro, Juan Ignacio Zoido, ni que se pueda deducir esto de mensajes que él se intercambió con Martínez y que le fueron intervenidos a éste en el marco del sumario judicial sobre el espionaje a Bárcenas.


Según Nieto, algunos mensajes equívocos que se intercambió con Martínez se referían en realidad a la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, que el Gobierno de Mariano Rajoy impulsó para hacer frente al 'procés' y a la declaración de independencia en el Parlamento de esta comunidad por parte de los partidos nacionalistas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris