Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Un buque del Grupo de Combate del portaaviones ‘Queen Elizabeth’ de la Armada británica visita por primera vez España

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de junio de 2021, 13:31 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La fragata de la Armada británica ‘HMS Kent’ protagoniza la primera visita a España de un buque del Grupo de Combate del portaaviones Queen Elizabeth.


Según informó la Embajada del Reino Unido en Madrid, la ‘HMS Kent’ pasará esta semana en el Puerto de Alicante, aunque lo hace integrada temporalmente en la Agrupación Naval Permanente 2 de la OTAN, que está bajo mando español.


El embajador británico en España, Hugh Elliott, saludó la llegada del buque, la primera de una embarcación de la Royal Navy a España este año. “Estoy encantado de que el HMS KENT visite España al inicio del programa como parte del despliegue del nuevo grupo de portaaviones del Reino Unido”, aseguró.


"La participación del HMS KENT en la agrupación naval de la OTAN bajo mando español pone de manifiesto la flexibilidad e interoperabilidad de nuestras armadas y el trabajo conjunto de nuestras naciones como estrechos aliados para apoyar la defensa y la seguridad europeas", agregó el diplomático.


La fragata, una de las más modernas de la Armada británica y especializada en la lucha antisubmarina, regresará al Grupo de Combate del portaaviones ‘Queen Elizabeth’ a mediados de junio.


El buque atracó en el puerto alicantino el martes y este miércoles celebra una recepción para las autoridades locales en el puerto ante las limitaciones impuestas por la pandemia de la Covid-19, que obliga a que todo el que suba a bordo se haga una prueba PCR, puesto que la tripulación está vacunada.


“Cuando zarpemos de Alicante a finales de semana con la fragata española ‘Méndez Núñez’, iremos a dar apoyo a la operación Sea Guardian de la OTAN en el Mediterráneo”, explicó el capitán de fragata Matt Sykes. “Esta operación proporciona seguridad marítima en el flanco sur de la Alianza, así que estamos encantados de representar la contribución británica”, apostilló.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris