Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Calvo subraya que España “no ha cambiado de posición” y que apuesta por una relación de “vecindad, de confianza y de cooperación” con Marruecos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de junio de 2021, 13:46 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, subrayó este miércoles que “España no ha cambiado de posición con relación a nuestra política de vecindad con Marruecos" y que tampoco ha cambiado “de posición en relación al Sáhara”. “Nosotros no hemos cambiado nada”, apostilló desde Santander tras reunirse con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.


A preguntas sobre la crisis con Marruecos y si la marcha del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, cerraba las diferencias, Calvo señaló que la “obligación” del Ejecutivo es “estar vigilantes y garantizando la seguridad de nuestra frontera de dos ciudades españolas que son Ceuta y Melilla”.


“Tenemos un pasado de colaboración y tenemos un futuro de colaboración por el que trabajar con Marruecos” y España es “siempre un extraordinario paladín de los intereses de Marruecos en la Unión Europea y lo vamos a seguir siendo”, puntualizó.


En concreto, sobre Ghali, indicó que una vez ha tenido el alta médica, después “de restituir en la medida de lo posible su salud, no tiene ninguna cuenta pendiente con la justicia española”, por lo que “sin ningún tipo de cargo, ha salido de nuestro país”.


“Lo importante es que nosotros no hemos cambiado nuestra posición en relación a Marruecos. Somos un país vecino, tenemos relaciones respetuosas, absolutamente constructivas para intereses que son comunes. Nunca nos hemos movido de ahí y no nos vamos a mover de ahí”, agregó.


La ‘número dos’ del Ejecutivo ahondó en que se trabajará “por el futuro de una relación que tiene que seguir siendo de vecindad, de confianza y de cooperación porque tenemos muchos intereses comunes, no solamente como los países ribereños vecinos, sino también en el marco de la Unión Europea”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris