Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Mañueco rechaza los indultos: “El oportunismo político no puede ser la puerta a la impunidad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de junio de 2021, 13:50 h (CET)

MADRID/VALLADOLID, 02 (SERVIMEDIA | ICAL)


El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, expresó este miércoles su rechazo a la concesión de indultos por parte del Gobierno a los políticos independentistas catalanes condenados por el ‘procés’, alegando que “el oportunismo político no puede ser la puerta a la impunidad”.


En el acto de firma de los nuevos acuerdos del Diálogo Social, el jefe del Ejecutivo autonómico argumentó que no se puede indultar a quien no se arrepiente y está “aspirando a reincidir”, ya que eso está en las “antípodas” de la concordia, que recordó que se sustenta en la Constitución española y en las sentencias de los tribunales de justicia, en especial, del Tribunal Supremo.


Asimismo, Fernández Mañueco señaló que las decisiones políticas del Gobierno sobre los indultos se deben sustentar en que la justicia hace iguales a todos ante la ley. Por ello, manifestó su rechazo a que el Consejo de Ministros pueda otorgar indultos a los presos que cumplen condena por su participación en el ‘procés’.


Finalmente, Fernández Mañueco aseguró que el hecho de que él, como "humilde persona", acuda a la manifestación convocada por Unión 78 en Madrid el 13 de junio contra los indultos no cree que "aporte" o "deje de aportar". Además, sostuvo que desde el PP trabajarán en otros ámbitos para que no se produzcan estos indultos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris