Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El marido de Cospedal se niega a declarar en el Congreso en la 'comisión Kitchen'

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de junio de 2021, 10:47 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El empresario Ignacio López del Hierro, marido de la ex secretaria general del PP y exministra de Defensa María Dolores de Cospedal, expresó este miércoles en el Congreso su negativa a declarar ante la 'comisión Kitchen'.


López del Hierro estaba citado a las diez de la mañana y, al inicio de su intervención, leyó una nota sobre su intención de no declarar ante la comisión que investiga a las repercusiones políticas del presunto espionaje extrajudicial al extesorero del PP Luis Bárcenas durante el Gobierno de Mariano Rajoy.


Grabaciones del 'caso Kitchen' sugieren que López Hierro tuvo relación con el excomisario José Manuel Villarejo, que reconoció la semana pasada en el Congreso haber participado en la 'operación Kitchen'. Por este asunto será preguntada también hoy en esta comisión parlamentaria la propia Cospedal, quien está citada a las 15.30 horas de esta tarde.


No obstante, en la declaración que leyó al inicio de su comparecencia, el marido de la ex secretaria general del PP señaló que en el sumario judicial de la llamada 'operación Kitchen' su nombre aparece “bastante”. Indicó que esta circunstancia, junto al hecho de que esta causa está en parte secreta, le había llevado a optar por no responder a las preguntas de los diputados, aunque desde su más “absoluta consideración” al Congreso.


Al mismo tiempo, el compareciente se refirió a que no pertenece al PP ni nunca ha ocupado cargos relacionados con este partido ni con el Ministerio del Interior, por lo que no podía ayudar en el objeto de la comisión de la Cámara Baja que investiga el presunto espionaje extrajudicial a Bárcenas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris