Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Detenidos cuatro individuos por enviar marihuana oculta en cojines a través de empresas de mensajería

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de junio de 2021, 10:50 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito madrileño de Usera-Villaverde a cuatro varones por distribuir marihuana oculta en cojines a través de empresas de mensajería.


La investigación comenzó a principios de mayo, cuando los agentes detectaron que varios individuos estaban alquilando vehículos de forma fraudulenta, para recolectar droga en plantaciones ‘indoor'.


Trasladaban la sustancia a una vivienda que utilizaban a modo de almacén, también siendo arrendada mediante documentación sustraída, donde la trataban y preparaban para su venta.


Según las pesquisas practicadas, en el almacén se llegaban a procesar mensualmente 1.000 kilogramos de marihuana. Los presuntos responsables la escondían en el interior de cojines para distribuirla a diversos países de la Unión Europea, a través de empresas de mensajería. En los registros, se incautaron alrededor de 60 kilos de sustancia y 15.000 euros en efectivo.


Por estos hechos, cuatro individuos han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Tras pasar a disposición judicial, se decretó el ingreso en prisión de tres de ellos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris