Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Maroto prevé noticias esta semana del Reino Unido sobre su ‘semáforo en ámbar’ para viajar a España

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de junio de 2021, 11:21 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, dijo este miércoles que el Gobierno de Reino Unido podría anunciar “alguna noticia” esta semana en relación con la revisión del color de España en su ‘semáforo’ de países para viajar.


En declaraciones a Telecinco recogidas por Servimedia, Maroto indicó que estaba previsto que el Gobierno de Londres publicara el 7 de junio una revisión de su listado de países por colores (en el que España figura en ámbar y por ello se exige cuarentena y PCR a los ciudadanos que vuelvan a Reino Unido), “pero es probable que a finales de esta semana, mañana o pasado, podamos ya tener alguna noticia”.


La ministra señaló que las previsiones de recuperación del turismo para este año que maneja el Gobierno son “prudentes”, y comparte con el sector el objetivo de poder recuperar el 50% de los 84 millones que llegaron en 2019.


Afirmó que la recuperación está siendo buena, con destinos como Cullera o Benidorm que están mejorando ya mucho su ocupación, sobre todo de turismo de pensionistas y extranjeros con segunda residencia, y ahora la vista está puesta en la apertura total del mercado británico cuando el gabinete de Boris Johnson alivie sus condicionamientos a sus ciudadanos para viajar a España.


A la ministra se le preguntó por el escrito que ha remitido a Ciudadanos la vicepresidenta de la Comisión Europea, Margrethe Vestager, el que vuelve a decir que España no ha solicitado ayudas a Bruselas para la recuperación del turismo.


Maroto dijo que es una respuesta a una pregunta ya “recurrente” del eurodiputado José Ramón Bauzá. “Yo siempre contesto que el Gobierno lo que ha hecho es pedir un rescate para el conjunto de actividades económicas afectadas por la pandemia, para el sector turístico también, pero no solo para este sector”, indicó la ministra.


“Más allá del debate de si hemos pedido esas ayudas específicas, el sector turístico es el que más se ha beneficiado de las ayudas”, remarcó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris