Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El marido de Cospedal dice que no le ha cogido por “sorpresa” su imputación en el 'caso Kitchen'

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de junio de 2021, 11:23 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El empresario Ignacio López del Hierro, marido de la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal, aseguró este miércoles en el Congreso que no le ha cogido por “sorpresa” su imputación en el sumario judicial que investiga el llamado 'caso Kitchen'.


López Hierro comparece esta mañana en la 'comisión Kitchen' de la Cámara Baja, durante la cual tuvo noticia de su imputación y la de su mujer en la causa de la Audiencia Nacional en la que se investiga el presunto espionaje extrajudicial del extesorero de los populares Luis Bárcenas con el Gobierno de Mariano Rajoy.


Aunque el marido de Cospedal leyó al inicio de su comparecencia una declaración para anunciar que no respondería a las preguntas de los diputados, sí hizo un comentario sobre su imputación a preguntas del diputado de Unidas Podemos Ismael Cortés.


Este parlamentario le llamó a pronunciarse si su declaración como investigado en el sumario del 'caso Kitchen' la había recibido “con sorpresa”. "Hombre, con sorpresa sorpresa, no", dijo entonces López del Hierro, quien añadió que su nombre "llevaba mucho tiempo saliendo en la prensa", en referencia a que se le viniera vinculando con el presunto espionaje extrajudicial a Bárcenas.


En este sentido, grabaciones del 'caso Kitchen' sugieren que López Hierro tuvo relación con el excomisario José Manuel Villarejo, que reconoció la semana pasada en el Congreso haber participado en la 'operación Kitchen'. Por este asunto será preguntada también hoy en esta comisión parlamentaria la propia Cospedal, quien está citada a las 15.30 horas de esta tarde.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris