Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Satse reclama a Sánchez que agilice la tramitación de la Ley de Seguridad del Paciente

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de junio de 2021, 11:27 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El Sindicato de Enfermería (Satse) indicó este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que agilizar la tramitación parlamentaria de la Ley de Seguridad del Paciente debe ser un objetivo prioritario.


Desde el Sindicato insistieron en la necesidad de aportar soluciones al grave problema de inseguridad que se está produciendo en la atención sanitaria en nuestro país y que sitúa a España en un referente negativo en el conjunto de Europa.


De hecho, el presidente de Satse, Manuel Cascos, exigió a través de una carta dirigida al presidente su intermediación para que la Ley de Seguridad del Paciente, que garantiza la seguridad de los pacientes, se debata lo más pronto posible en la comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados.


“Somos conscientes del trabajo que deben realizar los grupos políticos en el Parlamento, pero, ahora más que nunca, dado lo aprendido a raíz de la grave crisis sanitaria y social del Covid-19, una norma que busca garantizar la seguridad del paciente de manera igualitaria, eficaz y ágil en el conjunto del Estado resulta absolutamente prioritaria”, afirmó el presidente del Sindicato.


Además, la entidad incidió en la crisis que padece el sistema sanitario debido a la pandemia y a los sucesivos recortes de los últimos años. En este sentido, aseguró que, para recuperar la normalidad y afrontar el futuro con optimismo y confianza, “la Ley de Seguridad del Paciente es una de las llaves para lograrlo de manera conjunta y participativa”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris