Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Almeida: “Mientras no haya una sentencia condenatoria, Cospedal es inocente”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de junio de 2021, 12:09 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, defendió este miércoles que, “mientras no haya una sentencia condenatoria, María Dolores de Cospedal es inocente”.


Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir al Congreso Nacional de Medio Ambiente después de conocerse que el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha acordado citar como investigada a la exsecretaria general del PP.


El juez la cita como investigada por presuntos delitos de cohecho, malversación y tráfico de influencias en relación con la Operación Kitchen y tendrá que declarar el próximo día 29 de junio a las 10 de la mañana.


El portavoz nacional del PP señaló que “hay una presunción de inocencia, que está reconocida constitucionalmente y que conviene respetar en todos los casos”, por lo que incidió en que, “mientras no haya una sentencia condenatoria, Cospedal es inocente”.


La decisión del magistrado se adoptó hoy unas horas antes de que Cospedal comparezca en el Congreso de los Diputados en la Comisión Parlamentaria que investiga precisamente este asunto.


Además de la exsecretaria general del PP, García Castellón decidió citar para el 30 de junio al marido de Cospedal, el empresario Ignacio López del Hierro.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris